Caminos por tomar, decisiones que nos llevan por distintos senderos algunos de amaneceres, otros de anocheceres.
En momentos de tensiones, frustraciones, angustias, dolores emocionales por perdidas, separaciones y un sin fín de situaciones a lo largo de nuestras vidas, a veces tomamos salidas rápidas que no siempre son las mejores soluciones y en ves de encontrar una salida encontramos una puerta abierta a mas dolor y angustia, al principio no lo parece.
Al comenzar a sumergirnos en esa nueva experiencia, nos vamos enredando cada vez mas en algo que no conocemos ni somos concientes de a donde vamos o como terminaremos, pero por lo pronto todo esto nos adormece, nos evade de nuestro dolor o conflicto original.
Es ahí donde nos vemos no solo con aquello que nos hizo buscar una salida rápida, sino que también envueltos entre situaciones, sustancias, personas o momentos que son ajenos y lejanos a una real solución y se nos van perdiendo las fuerzas, la voluntad se va rindiendo a una nueva esclavitud, mental, emocional, espiritual y física.
Una vez que estamos hasta el cuello en un circulo vicioso comenzamos a perder nuestra orientación, nuestras decisiones, nuestro trabajo, amistades, metas familiares y lo peor de todo nos perdemos de nosotros mismos, y lo mas triste que la negación no nos permite ver nuestro estado, no nos vemos, no nos percibimos, no nos encontramos y nos sumergimos mas aun en la nada…
Todos tenemos malas situaciones y malas experiencias y también pasamos por etapas duras en la vida, lo mejor no es evadirlas sino enfrentarlas y resolverlas. Algunas veces necesitamos ayuda para ello, porque solos no podemos, se puede salir adelante estés en la etapa que estés, bajo la situación que estés, recuerda siempre: hay una puerta de salida y no necesariamente tiene que ser la vía de escape mas rápida, puedes salir por la puerta grande con una enseñanza mas en tu alforja de peregrino. Avanza, llora, ríe, ama y nunca te rindas, el rendirse es simplemente una escusa para tomar la vía mas corta… adelante si se puede...
Yoly Romero
Alias Yoo

No hay comentarios:
Publicar un comentario